Camilo Prat: Tatuajes con historia

En Dominus Maris Tattoo Studio, estudio privado, tatúa Camilo Prat, un joven de 26 años que hace 6 tomó su primera máquina. Hoy nos invita a su lugar de trabajo a conocer más de su oficio y de su arte al cual dedica todo su tiempo.

Por Natalia Carrillo L. /Fotos por Manuel José Pincheira

_DSC0226

Camilo comienza la entrevista contándonos cómo fue que conoció el arte del tatuaje: “Hace 15 años yo vivía en La Pintana y tenía un vecino metalero que tatuaba, el “Guatomy”. Con él tuve mi primer contacto con este oficio y era admirable porque soldaba sus agujas, usaba el lápiz spaulding y fuente de poder de un computador”.

“Luego de ese contacto trabajé en varias cosas, y en una pega conocí al Ian, un compañero que tatuaba los fines de semana. Él me dijo que me comprara máquinas, que le pusiera empeño y dibujara harto. De ahí en adelante le hice caso y fui adentrándome en lo que es el tattoo. Después uno va conociendo buenos tatuadores de los cuales uno va aprendiendo”, agrega.

_DSC0203

Más que un estilo en particular

Dentro de las variedades de estilos que rodean al tatuaje. Camilo afirma que no tiene ninguno en particular. “Como tatuador prefiero adecuarme a lo que busca el cliente y un toque personal. Trabajo la mayoría de los estilos, sólo realismo a color no lo he hecho. En realidad más que un estilo, me gusta hacer tatuajes con historia, es importante que signifique algo para quien lo va a llevar para toda la vida”, comenta el tatuador.

“Para mí es un placer que la gente deposite su confianza en mi trabajo, jamás me disgustaría hacer algún estilo ya que hacer algo para la persona que va a significar mucho para ella tiene un valor aparte, recuerdan tu tatuaje como algo que marcó una etapa importante en sus vidas”, agrega Camilo.

_DSC0298

Colores nacionales

El tatuaje en Chile ha crecido a pasos agigantados y es un tema que no queda ajeno a quienes forman parte de este mundo. Frente a esto, Camilo opina: “Ahora hay muy buenos exponentes nacionales. Pero me gustaría que muchos dejen los egos de lado y empezáramos a ser un grupo en el cual todos aprendamos y demos lo mejor. El tatuaje no es InkMaster”.

Las convenciones son una instancia donde tatuadores son premiados por realizar los mejores tatuajes de la jornada. Sin embargo, Camilo ve estas instancias como más que una competencia, sino como un buen momento para compartir con quienes hacen lo mismo que él. “Participo en convenciones más que nada para ver a quienes son parte de mi oficio, saludarlos, compartir una charla, una cerveza, pasarlo bien y mostrar lo que hago. Al final, lo que importa es lo que opine la gente, ellos son el verdadero jurado”, declara el artista.

_DSC0275

En cuanto a los referentes de Camilo destaca a la gente con la que ha trabajado, las cuales lo han nutrido de ideas y consejos para que él mejore. Además habla de “El Destroyer”, el “Oki”, Daniel Coloma y Sebastián Araya, su ex compañero en el local HouseTattooRock, en el cual tatuaba hace poco tiempo.

Además el tatuador destaca a sus amigos del local Dominica 130, Miguel Ángel Ariaz, Lobo Baldovinos y Leonardo Galleguillos.

10799634_938005519562480_956971514_n

Un buen tatuador

Ser un artista del tatuaje no es fácil, por lo que Camilo nos dice qué debe tener una persona para convertirse en un buen tatuador: “La práctica hace al maestro, hay que ponerle mucho empeño y dar lo mejor de uno. Hay que ser derecho en esto, es un trabajo para los demás y hay que tener respeto con la piel de otros”.

“Como consejo les recomiendo que cuando tengan su máquina, la conozcan, desármenla y ármenla de nuevo. Practicar y practicar. El secreto del éxito está en el coraje de seguir tus sueños”, agrega el tatuador y nos dice un pequeño poema naval para expresar lo antes dicho: “Anda siempre ‘ojo avizor”y ten presente además, si no hay peligro por delante que no te den por detrás!”.

Finalmente, le preguntamos qué esperaba de su futuro en el tatuaje a lo que nos responde: “Ser un tatuador más viejo”.

10805265_938005506229148_776924144_n 10805410_938005536229145_603831574_n

Contacto:

Facebook: Camilo Prat

Teléfono: +56976287378

Anuncios